• Tlf contacto: +34 647 193 629

CURRICULUM

JOSÉ ENRIQUE HERRANZ FRÍAS

Desde muy pequeño su afición por la música se cultiva aprendiendo las primeras nociones en la rondalla de su barrio. A los 10 años, ingresa en el Conservatorio de Música de Arganda del Rey (Madrid) estudiando el Grado Elemental. Continúa con sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel (Madrid) en donde obtiene el Título de Profesor de guitarra de Grado Medio.

En esta época, compagina sus estudios musicales con la carrera universitaria de Magisterio especialista en Educación Musical por la Universidad Complutense de Madrid, graduándose de la misma en 1999.

Compatibiliza su labor docente con el estudio del Grado Superior de Música en el Conservatorio Superior de Música “Padre Antonio Soler” de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), obteniendo el Título de Profesor Superior de guitarra en 2004.

Tras aprobar las oposiciones a Maestro especialista en Música y comenzar a trabajar como profesor de música en centros escolares de la Comunidad de Madrid, inicia sus estudios de Doctorado en la Universidad Complutense de Madrid obteniendo, en 2010, el Diploma de Estudios Avanzados en Didáctica de la Expresión Musical.

Simultáneamente a sus estudios musicales realiza cursos en Dirección coral, Armonía moderna, Informática musical y Composición.

Ha trabajado como profesor de Guitarra, Lenguaje Musical, Armonía, Música y Movimiento, Agrupaciones instrumentales y Coro en diferentes Escuelas de Música de la Comunidad de Madrid, así como profesor de música en colegios de Educación Primaria.

Su experiencia interpretativa, como solista o como miembro de formaciones instrumentales, se extiende a la música clásica, moderna y jazz, destacando sus actuaciones en el Teatro Carlos III de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) y en el Festival “Los Divinos” en la Plaza Mayor de Madrid, coproducido por Televisión Española y la RAI.

Desde el año 2005 funda y dirige el Coro de Niños del colegio “El Raso” con el que ha participado en numerosos conciertos, encuentros y certámenes, a nivel autonómico y nacional, obteniendo diferentes reconocimientos como el Premio a la Mejor Agrupación Coral en el Certamen de Villancicos de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en 2006 y Menciones especiales en el Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid (2010, 2011, 2012 y 2015).

En 2005, se incorpora a la Coral Polifónica de Collado Villalba como Tenor, dirigiéndola esporádicamente. A partir de septiembre de 2015, asume la titularidad en la Dirección de esta Coral.

  • CORAL POLIFÓNICA DE COLLADO VILLALBA