• Tlf contacto: +34 647 193 629

HISTORIA

CORAL POLIFÓNICA

Comenzó su andadura con un grupo de aficionados a la música que se unió en los años ochenta, fundándose la Coral definitivamente en el año 1993 y desde entonces está divulgando la música polifónica. Tenemos un repertorio que abarca todo tipo de géneros musicales: popular, sacro, zarzuela, música de otras culturas, espirituales, etc.

A lo largo de su historia, la Coral viene desarrollando y perfeccionando su calidad musical con la participación en todo tipo de eventos. Somos los fundadores y organizadores de los encuentros corales “Sierra de Madrid”, que se celebran en nuestra localidad anualmente.

Lógicamente con una historia dilatada como esa, hemos participado en multitud de certámenes, conciertos, encuentros y actos privados y oficiales. Valga esta concisa relación: Misa del peregrino en Santiago de Compostela, Festival Internacional de Corales en Lodi, (Milán). Conmemoración del segundo centenario de la muerte de Haydn, interpretando “La Creación” en la Iglesia de Jesús de Medinaceli, también en Los Jerónimos de Madrid, y en el Teatro de Tomelloso ( Ciudad Real ). II Dia Internacional de Coros en Estambul. Participamos en otros encuentros en Lisboa, Berna y Freistadt (Austria). Hemos puesto nuestra voz en todos los conciertos organizados por la Federación Coral de Madrid, que se realiza anualmente en diferentes iglesias, destacando quizá la “Misa por Haití” en la Iglesia de Jesús de Medinaceli. La Coral ha participado en múltiples encuentros con coros de toda la geografía nacional.

El sábado 1 de junio de 2013, la coral celebró en la Casa de Cultura de Collado Villalba, su XX Aniversario en el que se dieron cita antiguos coralistas que habían pertenecido a la Asociación y los actuales, ofreciendo un concierto entrañable, que terminó con una celebración inolvidable.

Asimismo colabora con nuestro Ayuntamiento en los actos y festividades locales, que coinciden con las fiestas de San Antonio, Santiago y los conciertos de Navidad.

  • CORAL POLIFÓNICA DE COLLADO VILLALBA